Actividades para motivar el aprendizaje de los estudiantes en las clases de Inglés

Yanna Kazarián, Maribel Prida Reinaldo

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: la poca motivación por el aprendizaje del inglés, la necesidad de desarrollar competencias comunicativas en este idioma en los futuros médicos, características singulares de la ELAM, su carácter multilingüe y multicultural, así como la heterogénea formación académica de sus estudiantes incentivaron el desarrollo de este estudio.
Objetivo:
identificar el tipo de actividades que los estudiantes de Primer Año prefieren en las clases de inglés para elevar la motivación por su aprendizaje.
Material
y Métodos: para realizar esta investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos, técnicas tanto cuantitativas como cualitativas. La información cuantitativa se procesó a través de la estadística, se utilizó como medida estadística de resumen el porciento. La información cualitativa se valoró a través de las opiniones de los sujetos participantes en el estudio.
Resultados:
solamente 1 % de los estudiantes encuestados consideró que el inglés no es importante para su desempeño profesional. La mayoría opinó que el libro de texto ( Visión I ) es poco atractivo para el estudio y que sus contenidos no son de interés para los estudiantes de la ELAM, ni los motivan en su aprendizaje.
Se diagnosticó la preferencia de los estudiantes por las actividades lúdicas y el juego se identificó como el de mayor atractivo para las clases de inglés.
Conclusiones:
se identificó la necesidad de diseñar un sistema de actividades lúdicas para ser incluidas en las clases e impulsó el proyecto de investigación con este objetivo.

Palabras clave: Motivación, aprendizaje, actividades lúdicas.



Añadir comentario