Dr. Ángel Fernández Vila: Medicina y Revolución

Ildre Irian Dávila Rodríguez

Texto completo:

XML PDF

Resumen

Este trabajo refiere la historia de vida del Dr. Ángel Fernández Vila, hombre que ha dedicado la vida al sacerdocio de la Medicina, además de su entrega incondicional a la Revolución. El acercamiento a su vida y obra se realizó a través de una entrevista realizada por la autora, con la que se logró que narrara los momentos más importantes de una larga trayectoria llena de logros y vivencias inolvidables. Desde su humilde origen en una Cuba sumida en la explotación, que contribuyó a liberar con su acción, hasta el quehacer después del triunfo de la Revolución que incluye su actividad como dirigente, militar, médico y profesor.
 Es por eso que el objetivo es valorar su vida y obra teniendo en cuenta la labor realizada. Es un ejemplo de consagración, valor, honradez, honor, entrega, humanismo y lealtad a la Revolución. Fernández Vila tiene una brillante hoja de servicios y fecunda trayectoria revolucionaria, lo que lo hace distinguirse como combatiente en primera fila de la Revolución.

Palabras clave

Ángel Fernández Vila, historia de vida, médico, revolucionario, humanismo, lealtad.

Referencias

(1) Dávila Rodríguez, Ildre: Entrevista realizada el 21 marzo de 2018.

- Ángel Fernández Vila “ 5 Años de lucha”. Periódico “Revolución” Órgano Oficial del Movimiento 26 de Julio. La Habana. Año 2 No. 12 del 26 julio de 1958 p.1.

- Ángel Fernández Vila “Crímenes en el Príncipe”, Periódico “Revolución” La Habana. Año 2 No. 14 del 19 de agosto de 1958 p.1.

- Ángel Fernández Vila, Periódico Vanguardia Obrera, Órgano Oficial de la Sección Obrera del Movimiento 26 de Julio. “Nuestro saludo” La Habana, 5 septiembre 1958, p.1.

- Anubis Galardy y Omar Vázquez “Girón: antes t después”. Periódico “Granma” 19 de abril de 1969 p.2.

- Rafael Pérez Valdés, “Yo le manejé a Fangio aquella noche”, en Revista Bohemia No. 4 del 16 de febrero de 2018. p. 16, 17, 18, 19.

- José A. de la Osa “Entregan al profesor Ángel Fernández Vila Medalla de la Fidelidad del Yemén”



Añadir comentario