Dr. Cs. Félix Alberto Companioni Landín, ejemplo de investigador y profesor en la Estomatología cubana

Sol Ángel Rosales Reyes

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El Dr. Félix Alberto A. Companioni Landín, Doctor en Ciencias, es un indiscutible ejemplo para todos los docentes y profesionales de la Estomatología cubana. El objetivo de esta semblanza es divulgar los principales aspectos de su trayectoria profesional, docente y científica. Para su confección se utilizaron como fuentes más importantes: el curriculum vitae del profesor y una entrevista realizada a él. Después de graduarse de enfermero, ingresó a la Carrera de Estomatología, y se convirtió en profesor de Anatomía Humana y un ferviente investigador; obtuvo el título de Doctor en Ciencias Específicas en 1975 y el de Doctor en Ciencias con su investigación y libro Contribución a la Historia de la Estomatología Cubana. Es autor además de varios libros de textos para la carrera de Estomatología y artículos científicos con los resultados de sus investigaciones. Le fue otorgado el Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida en la XLII edición del Concurso Premio Anual de la Salud en 2017. Companioni Landín es una personalidad dentro de la Estomatología cubana, ejemplo de profesor e investigador, con una destacada actividad científica no solo en su especialidad, la Anatomía Humana, sino también en la Historia de la Estomatología, que lo han hecho acreedor de ser el primer estomatólogo que en el período revolucionario ocupe un lugar como Académico de Honor en la Academia de Ciencias de Cuba.

Palabras claves: Félix Companioni Landín, Estomatología cubana, Historia de la Estomatología cubana, Anatomía humana, Académico de Honor, Premio al Mérito Científico.

Referencias

Curriculum vitae del Profesor Félix Alberto Companioni A Landín.

Expediente profesoral del Dr. Cs. Félix Alberto Companioni A. Landín Disponible en el Departamento de Cuadros de la Facultad de Estomatología "Raúl González Sánchez".

Formulario de Dr Cs. Félix Alberto Companioni A Landín como candidato de Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, 2017

Entrevista al Dr. Cs. Félix Alberto Companioni Landín, diciembre 2017

Companioni Landín, Félix A. Contribución a la Historia de la Estomatología Cubana. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2000. Disponible en: http://www.bvs.sld.cu/libros_texto/contribucion_estomatologia/indice_p.html



Añadir comentario